jueves, 9 de julio de 2015

Reseña #1 - Delirium

Título original: Delirium
Autora: Lauren Oliver
¿Saga o autoconclusivo? Saga compuesta por 3 libros    
Páginas: 445
Precio: 15'95
Editorial: SM
Valoración personal: 4'5/5    
~Sipnosis~
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor de un modo predecible y feliz.
*********


La historia es narrada en primera persona, a través de Lena Holoway, una chica que a simple vista puede resultar aburrida y cerrada.
Bueno, que decir, solo se abría con su mejor amiga, Hana
Desde aquel suceso desgarrador que la dejó marcada de por vida, fue inculcada con unas creencias un tanto… extrañas.
¿Un mundo sin sentimientos?¿Es eso posible? Pues sí, lo es.
Y es más raro aún que te elijan 3 candidatos concorde a tu personalidad y tú elijas al que será tu futuro esposo.
Cuando un ciudadano sufre de la enfermedad apodada 'deliria nervosa de amor' ( lo que nosotros conocemos como amor), es operando lo más pronto posible, o en su defecto encerrado en 'Las Criptas'
Dicha operación la reciben todos los ciudadanos cuando cumplen los 18 años, la edad adulta, la que permite correr riesgos, si se opera antes de dicha edad, pueden haber alguna que otra complicación, salvo que algunas veces, hay casos extremos, esas personas son llamadas, (enamorados )los simpatizantes, que son aquellas personas que están en contra de la operación y dicen que el amor no es una enfermedad y son hasta capaces de huir con tal de no dejar de sentir
En el caso de Lena, en muchos capítulos se puede ver, como ella cuentan los días, desea con ansias dicha operación, para recibir, aquello que le han dicho desde pequeña, ‘ vivir sin dolor en un mundo predecible y a su vez feliz, sin capacidad de soñar y sentir’.
Pero, la llegada de Álex, un chico que está curado de dicha enfermedad, hará que Lena se replantee si esa deliria que algunas personas sufren, será tan  mala como comentan.
La historia en sí me ha parecido muy interesante y original, aunque en mi opinión, al menos 100 páginas, sobraban ( por eso un 4’5 )
En esas 100 páginas, se me hacía interminable y había muchos detalles los cuales lo explicaba… demasiado, pero ocurrio un suceso( no a los spoilers) , y no pude dejar de leer, como un vicio, hasta acabarme esas 445 páginas.
Ahora sólo quiero comprarme el segundo, Pandemonium y tercer libro, Requiem que completan la saga, but pobre se nace.
Pero, todavía estoy en shock por el final :'(
 
 


Nos leemos pronto ^^



4 comentarios:

  1. Esta saga lleva en mi lista de libros por leer muchísimo tiempo, la verdad es que tengo ganas de hacerlo, según tenga la oportunidad de obtener estos libros no dudaré en ningún momento en leermelos, y más ahora, viendo de puntuación un 4'5 de 5 *-* buena reseña, espero leer más :) un Benito! Pd: según coja el ordenador me suscribo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que me ha encantado muchísimo, pero cada uno tiene su opinión, a lo mejor te gusta más o te decepciona, I don't know.
      Lo que si se, es que darle una oportunidad, la mayoría de las personas no se arrepienten ( Algunos ponen criticas negativas a este libro ) como paso con Ciudades de Papel, donde tuvo muchas criticas ( teniendo en cuenta que no se puede comparar Bajo la misma estrella con Ciudades de papel )
      Muchisimas gracias por pasarte y por todo, vaya ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar